El parlamentario Marcelo Díaz presentó ayer en el ex congreso, el proyecto de ley que establece la obligatoriedad del doble airbag, que modifica la ley 18.290 sobre el tránsito terrestre y establece la exigencia de esta medida de seguridad en todo vehículo nuevo.
El proyecto presentado es una ayuda complementaria a las otras medidas, como la licencia de conducir con puntaje, que fueron anunciadas por la presidenta de la república, Michelle Bachelet, en el mensaje anual del 21 de mayo.
A pesar de los avances de la seguridad en la industria automotriz, está no ha sido suficiente debido a la gran cantidad de accidentes, por lo que el proyecto de ley es una medida para la seguridad de conductor.
Su propuesta va guiada por los ejemplos de países como Argentina, Brasil y Estados Unidos, donde se salvan más de 1.800 personas en accidentes producto de la seguridad del doble airbag.
Ahora la agenda del diputado socialista estará marcada por la divulgación y defensa del proyecto de ley para la aceptación y apoyo de parte de su partido y de la cámara de diputados, que será un trabajo a largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario