martes, julio 14

Un romance perfecto



El periodismo y los blogs son el complemento perfecto para comunicar la informacion, ya que la internet es un soporte para la publicacion, y más especificamente los blogs, quienes serán el el medio perfecto para la implementación del periodismo virtual o periodismo en la red como también es llamado.

El fenómeno de los blogs se expande con mucha rapidez en el planeta de la comunicación e información, por lo que identifica de lleno a la profesión del periodista, es por eso, que este fenómeno empieza a conocerse como un modelo de periodismo convencional, el cual es realizado por periodistas; y en un modelo de periodismo participativo, debido a que es la audiencia la que participa e interactúa, con periodistas abiertos al debate instantáneo con los participantes o los lectores.

La función del periodismo siempre será abastecer con la información necesaria al ciudadano y en eso el blog es una nueva forma de informar y comunicar al ciudadano para que se entere de lo sobre los asuntos que afectan su vida. Pero este tipo de periodismo alternativo tiene ventajas y desventajas. Las ventajas son muchas , al igual que las desventajas, pero lo positivo de esta complementación es por ejemplo, la participación del usuario en la internet y mas especificamente en los blogs, otra ventaja es la socialización de los contenidos de los medios de comunicación tradicionales, que son ocupados generalmente por los usuarios y participantes de los blogs. Después de todo ¿es posible que no sea una complementación perfecta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario